El Papel De Las Mujeres en la Biblia.
Con solo echarle un vistazo a la creación de Adán y Eva en La Biblia, nos damos cuenta de que el machismo está en las bases de la religión. Dios crea a Eva a partir de una costilla de Adán, lo que muestra una clara superioridad del hombre sobre la mujer, que es una parte insignificante del hombre, y que además le pertenece.
Génesis. 2,21-23
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Veremos continuamente a la mujer como la culpable del mal, la que engaña, la que incita, la que trae la desgracia al mundo. La siguiente imagen nos muestra a Eva con la fruta prohibida en la mano, incitando al hombre a cogerla, arruinando el paraíso. Y la cita de debajo es inmediatamente posterior, cuando ella es castigada con el dolor físico del parto mientras Adán sale inmune del embrollo.
Génesis 3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Uno de los mandamientos de Dios, la califican como "cosa", un mero objeto o posesión del hombre, y por lo tanto sin ningún derecho. He aquí el mandamiento:
Éxodo 20:17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Podríamos seguir mencionando inumerables citas, escenas o hechos que aparecen en La Biblia y que infravaloran, someten, critican y subordinan a la mujer, pero aquí os dejamos una página muy interesante sobre el tema, y algunas citas más.
ateismoparacristianos.blogspot.com.es
Jeremías 8:10
Por cuyo motivo yo entregaré sus mujeres a los extraños, sus tierras a otros herederos; porque desde el más pequeño hasta el más grande todos se dejan llevar de la avaricia; desde el profeta o cantor hasta el sacerdote, todos se ocupan en la mentira.
LEVÍTICO 12: 1, 2 & 5
Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...
LEVÍTICO 15:19 Y 20
Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…